El anaglifo es una reproducción color de una sola imagen a partir de la cual puede observarse con anteojos especiales, la tercera dimensión. Para generarlo, es necesario utilizar como fuente, un par estereoscópico color o blanco y negro. En 1838 Charles Wheatstone, inventa el estetoscopio especular en donde la misma imagen con pequeñas variantes se unen en convergencia para crear sensaciones 3D y de profundidad.
* Una imagen color esta compuesta de tres capas: AZUL, VERDE Y ROJA
* Un par estereoscopico esta compuesto por dos imágenes de la misma zona tomadas de distintos puntos de vista:
EJEMPLOS DE ANAGLIFOS
A continuación veremos 2 ejemplos hechos en Photoshop de lo explicado anteriormente:
A continuación una breve explicación del proceso en Photoshop para convertir una imagen normal en anaglifo o 3D:
Paso 1: En la pestaña File seleccionamos la opción Open y elegimos la imagen a modificar, luego en la pestaña Image seleccionamos Mode y verificamos que la imagen este en RGB.
Paso 2: Luego al costado derecho de la ventana encontraremos un recuadro que tiene el nombre de Layers, en la imagen que dice Background hacemos doble clic y cambiamos el nombre a la imagen para poder hacer lo cambios que queramos.
Paso 3: Luego duplicamos la imagen arrastrandola a la pestaña Create a new layer, a la primera la nombraremos "izquierda" y a la segunda" derecha.
Paso 4: Seleccionar la imagen "izquierda" y en el recuadro donde se escueta la pestaña de Layers al lado hay una con el nombre de Opacity, a ésta reducirle la opacidad al 45% y luego descasar la imagen dos espacios a la izquierda, luego volver a poner la opacidad al 100%
Paso 5: Luego oprimir comando + L, seleccionar el color verde y el azul (cada uno por aparte) y dejarlos al 0%
Paso 6: Seleccionar la imagen "derecha", oprimir comando + L, seleccionar el color rojo y bajarlo al 0%
Paso 7: Luego volver a seleccionar la imagen "izquierda" seleccionamos la opción de "capas" y aceptamos en la opción Screen y ya tenemos el anaglifo terminado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario